jueves, 8 de julio de 2010

Shining stars

Los últimos días en Santiago han estado bajo una onda polar y las noches y mañana son cada vez más heladas.
Sólo ayer en la tarde, volvió a calentar un poco más el sol. Pero dura, lo que dura su brillo.
A eso de las 5 de la tarde, el frío empieza a a poderarse de cada lugar y nuevamente las bufandas se posan en los cuellos, guantes, polainas, chaquetas o parkas. El invierno es así. El largo invierno.

Cada vez tenemos menos estaciones intermedias y extensas estaciones extremas.
Así nos quejaremos del calor ahogante en enero, del sol brillante de octubre, la brisa tibia de abril. Aunque una brisa tibia a media tarde nunca es malo.

Pero bueno, volviendo al frío, hace unos noches atrás, llegué a mi casa congelada. Aunque venía caminando rápido, manos en los bolsillos de mi parka, mi pelo suelto cubriendo mis oídos, botas hasta la rodilla y bufanda al cuello, sentía mucho frío.
La música, como siempre, me acompañaba. No recuerdo que estaba escuchando. Algo de mi banda sonora. No me sorprendería se fuera algo de Stewie Wonder, algo de los 50... o alguna canción de película.
Ah!! sacar las manos de los bolsillos, para buscar las llaves en mi cartera.
Y claro, como siempre, las llaves se esconden entremedio de todas las cosas del bolso. Meto la mano: toco un cuaderno, el estuche, el jabón gel, el celular... ahora las llaves.. ay no! son las de la oficina. Sigo revisando... ahí! ahí las encontré.
Las tomo, abro la reja, cierro la puerta y por algún motivo que no sé cual es, miro el cielo. Dirección NE.
En ese mismo instante, cae una estrella fugaz.
Estrella Fugaz! en Santiago... en una noche semi nublada....
3 deseos!. Cierro los ojos y los pido mentalmente. Los tengo tan claros, que ni siquiera los pensé. 1....2....3.. Listo, deseo con todas mis ganas...... con todas mis fuerzas.... con todo mi corazón....
Los deseos ya están y el frío desapareció.
Fue tan intensa la fuerza que olvidé el cansancio, el frío y la lata.

Entro a mi casa y a ponerme el pijama. Al fin acaba el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario